Me encantan los juegos de mierda
Un pequeño paso por los juegos de mierda que he jugado
Juegos destacados
Seamos sinceros, ninguno tiene una trayectoria perfecta de juegos jugados, y mucho menos con la cantidad de juegos que salen por año, que por cada Red Dead Redemption 2, Undertale o The Last of Us, salen miles de The Quiet Man, The Walking Dead Destinies y demás... Pero debo ser sincero: AMO jugar juegos de mierda, me lo paso bien y aprendo de como NO debe ser un juego, así que hoy voy a hablaros de 3 de esos juegos.
Suicide Squad: Kill the Justice League
Este va a ser el primero, ¿por qué? Porque es el último que he jugado y aunque no puedo valorarlo 100% ya que solo he hecho el tutorial pero ya tengo claro que va a ser un juego de mierda por un motivo: Este juego se basa en dos mecánicas: Moverse y disparar. Ambas son horribles. Jugaré un poco más (y le dedicaré un post de primeras impresiones y otro de análisis jeje).
SeaCret 1
Dalas, Dalas, Dalas... Después de Fur Fun y varios proyectos más, decidió autoproclamarse el mejor desarrollador del mundo con SeaCret 1... y si Dalas con este juego es el mejor desarrollador del mundo, YandereDev es Dios. SeaCret 1 es sin duda el peor juego que he jugado en mi vida, incluso mi primer juego hecho con GameMaker 8 es más disfrutable que esta cosa, hasta el más mínimo detalle de este juego está hecho con IA (que un día hablaré sobre esto), todas las mecánicas están mal hechas, es feo visualmente y está roto por todos lados, es malo y ni siquiera es disfrutable como otros que he jugado. Fun fact: este hombre me bloqueó porque se podía acceder a la base de datos del Empire on Chain (un juego cripto medio decente porque era un fork de un proyecto open source) con facilidad y se filtraron los datos, solo pregunté si las contraseñas estaban encriptadas al menos.
The Quiet Man
Este es mi juego malo favorito, mi recomendación para todo el mundo es que juegue The Quiet Man, es una experiencia que considero casi obligatoria. Es horrible pero es uno de los juegos que más he disfrutado en mi vida, una curva de dificultad escandalosa donde puedes pasarte todo el juego con un botón menos el último tramo donde eres papel y los enemigos son esponjas, una gimmick que hace que de volteretas de la forma que está implementada, una historia mala y confusa, gráficos que envejecieron mal dos segundos después de que saliera a la venta y más. Para quien no lo entienda, la gimmick de este juego es que el protagonista es sordo, y como es sordo el juego no tiene sonido, cosa que es graciosa hasta que te tienes que tragar una cinemática de 15 minutos en la que los personajes están hablando y tú no te enteras de nada... Pero la parte que me hizo tirarme de los pelos fue el combate final con unos QTE interminables que como fallaras uno tenías que reiniciar el combate, el combate luego parece que termina 3 veces. Lo último que puedo decir es...

Tengo la insignia de este juego (la que obtienes al conseguir todos los cromos) en Steam.
Moraleja de la historia: Jugar juegos malos te abre el abanico y te ayuda a entender más lo que es un juego mediocre o decente y lo que es un juego malo.